La Junta Directiva de DEV se renueva

  • Seis nuevos vocales se incorporarán a la Junta Directiva
  • El nuevo presidente de DEV se elegirá a finales de junio

nuevos_vocales_DEV

30 de mayo de 2019. La Junta Directiva de DEV se ha renovado con la incorporación de seis nuevos vocales. Los nuevos miembros han sido propuestos tras haber remitido a la junta su candidatura.

Los nuevas vocalías serán cubiertas por:

  • Valeria Castro, fundadora, productora y diseñadora de Platonic Games, estudio madrileño especializado en el desarrollo de juegos mobile kawaii. Sus juegos Happy Hop, Sailor Cats y Kawaii Kitchen han conseguido más de 10 millones de jugadores en todo el mundo.
  • David Ferriz, cofundador, game designer y artista gráfico en DevilishGames - Spherical Pixel, estudio alicantino con 20 años de experiencia en el sector de los videojuegos independientes, advergaming y serious games.
  • Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss estudio especializado en Unreal Engine, organizador de Gameboss festival de videojuegos independientes y director tecnológico de GGTech Entertainment empresa líder en España en el sector educativo de los esports.
  • Miguel Ángel Arean, fundador y CEO de Polygone Studios empresa de desarrollo de videojuego y outsourcing y director del Centro Tecnolóxico Galego do Videoxogo. También es formador para organismos tanto públicos como privados y especialista en sonido de síntesis digital y analógica.
  • Luis Díaz Peralta, trabaja como game designer y PR en AlPixel Games (Missing Translation y A Place for the Unwilling). También es uno de los organizadores de Gente Dando Charlas y Regional Organizer de la Global Game Jam. Fuera del estudio, ha trabajado en Bleep Bloop, Pokey Dokey Paradise y numerosos proyectos pequeños.
  • Antonio Iglesias, cofundador de Kraken Empire, empresa detrás del desarrollo de Kromaia, un videojuego que ha sido premiado y nominado en festivales nacionales e internacionales. También creador de Hi Score Science, una aplicación para dispositivos móviles desarrollada en colaboración con el CSIC y la Universidad de Zaragoza para facilitar la divulgación científica entre los jóvenes.

Los nuevos vocales se incorporarán de forma definitiva tras su ratificación por la Asamblea General de DEV, que se reunirá a finales de junio. En esta reunión, la asamblea también estará llamada a elegir el nuevo presidente de la asociación.

Tras estas incorporaciones, la Junta Directiva de DEV estará formada por: Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games, vicepresidentes; Fran Gálvez, tesorero; y como vocales: Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam, Luis Oliván, CEO de Fictiorama, Fernando Prieto, CEO de Gato Salvaje Studio, Ferran Puntí, CEO de The Breach Studios, Gonzo Suárez y los ya mencionados Valeria Castro, David Ferriz, Juan Castillo, Miguel Ángel Arean, Luis Díaz Peralta y Antonio Iglesias.

Sobre DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – representa los intereses de cien empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España y entidades comprometidas con la evolución de este sector. Tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.

www.dev.org.es / Perfil Twitter / Página en Facebook / Perfil Linkedin

Más información: Emanuele Carisio / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Quienes Somos

El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ...

Leer más...

Contacto

C/ Velázquez 94 1ª planta, 28006 MADRID

info@dev.org.es

twitter_icon   facebook   linkedin_icon

Contacta

articles