El PSOE expresa su apoyo al sector de la creación y producción de videojuego en España

El secretario ejecutivo de Cultura y Deportes, Iban García del Blanco, y el secretario ejecutivo de Industria, Comercio y Turismo, Carles Ruiz, han expresado hoy el apoyo del Partido Socialista al sector de la creación y producción de videojuego en España, y su contribución al desarrollo de "un modelo de crecimiento económico de alto valor añadido, sustentado en la digitalización y en la creatividad".

40101327811_9933241fdc_z

(Fuente de la imágen: https://www.flickr.com/photos/psoe/)

En una reunión en Ferraz con Luis Quintans, presidente de DEV y Antonio Fernández, secretario general de DEV, se han abordado los datos recogidos en el Libro Blanco del Videojuego 2017, sobre el potencial y las necesidades que tiene este sector.

Los responsables socialistas han compartido con los portavoces de la asociación la necesidad de impulsar "el desarrollo, el aumento y densificación de las empresas y entidades comprometidas con el desarrollo del sector de la creación y producción del videojuego" y "el apoyo para su reconocimiento como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura".

Los representantes del PSOE y de esta asociación han coincidido en que la industria española de desarrollo de videojuegos "necesita la colaboración pública-privada" y "el diálogo permanente de las Administraciones con el sector para que permita el desarrollo de un ecosistema en España para el Videojuego de empresas más grandes, con proyectos cada vez de mayor tamaño y perdurabilidad".

Por último, tanto Iban García del Blanco como Carles Ruiz han subrayado la importancia "de acelerar y continuar en el esfuerzo ya realizado para incluir el videojuego en el agenda política como un sector estratégico y que iniciativas como la mesa del videojuego deben dar sus frutos en el menor tiempo posible".

Quienes Somos

El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ...

Leer más...

Contactar

C/ Velázquez 94 1ª planta, 28006 MADRID

info@dev.org.es

Twitter:@dev_es

Contacta

articles